Constituyéndose en una de las pocas instituciones en su tipo en toda la provincia, el IPET Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre”, recibió del Ministerio de Industria de la Nación, el registro que lo habilita para la producción de alimentos.
A la vez, en conferencia de prensa, aparte de este significativo anuncio que enorgullece a la escuela y a la ciudad, se presentó la máquina destinada a la producción de fideos, en la línea de pastas secas que elaboran estudiantes y docentes del establecimiento.
Sobre el primero de los anuncios, el docente Gastón Medina sostuvo que se trató de un gran trabajo del cuerpo docente, muchos con especialidades en el rubro, pensando en ampliar los conocimientos de los estudiantes. “A esta iniciativa prácticamente pionera, entre 200 establecimientos técnicos que tiene la provincia, la vemos como una gran fortaleza institucional y sabemos que así posicionamos a nuestros futuros técnicos en un lugar de privilegio, respecto de la mayoría de los estudiantes de la región. Con esto van a lograr ventajas significativas a la hora de hacer competencia en el mercado laboral que cada vez exige profesionales más capacitados”, remarcó.